El Valle anuncia mil millones de pesos para las víctimas del conflicto armado del departamento

El Valle anuncia mil millones de pesos para las víctimas del conflicto armado del departamento CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2014 – 9:42 pm

En el Comité Departamental de Justicia Transicional el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón anunció la destinación de mil millones de pesos para la atención de victimas en el Departamento.

Mil millones de pesos a través de la figura de regalías para el Plan de Acción Territorial PAT que garantizará el cumplimiento de metas

“Mil millones de pesos a través de la figura de regalías para el Plan de Acción Territorial PAT que garantizará el cumplimiento de metas y reconocimiento de derechos a esta población víctima del conflicto”, finalizó el Gobernador Delgado Blandón.

El Alto Consejero para la Paz Departamental Fabio Ariel Cardozo Montealegre manifestó que este recurso permitirá realizar los ajustes a la política pública que tiene como prioridad facilitar la asistencia y reparación de aquellas personas afectadas por el conflicto garantizando su participación activa en la sociedad.

La Procuradora Regional del Valle del Cauca Mercedes Lucia Navarro afirmó que es necesario convocar a los entes territoriales del Departamento a destinar recursos para la implementación de una Comisión Regional de Atención de Victimas tal como lo exige la ley, que pueda atender exclusivamente a las víctimas con la ayuda de todos los alcaldes.

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025