La Secretaría de Educación Departamental adelanta la etapa de solicitud y asignación de cupos educativos para la vigencia 2016, cumpliendo con la Resolución No. 2950 de 2015 que establece el proceso de matrícula del siguiente año. El secretario de educación Jose Gustavo Padilla Orozco, hizo un llamado a los actores responsables de garantizar que niños, niñas y jóvenes no se queden por fuera del sistema educativo oficial.
Esta etapa comprende cuatro procesos: asignación de cupos educativos; asignación de cupos a niños procedentes de entidades de Bienestar Social o Familiar; inscripción de alumnos nuevos; y asignación de cupos.
El titular de la cartera educativa, explicó que, el primer proceso permite establecer la demanda real de alumnos (activos y nuevos) que serán atendidos durante el año escolar 2016 y la asignación de cupos oficiales siguiendo el orden de prioridad para los estudiantes.
Para el segundo proceso, continuó el Secretario Padilla; “una vez identificados los niños y niñas de cinco años, el rector del establecimiento educativo -EE-, deberá realizar acciones de coordinación y articulación con las entidades de Bienestar Social o Familiar a fin de garantizar el acceso al sistema educativo oficial a los niños en edad escolar procedentes de estas entidades.
Para la inscripción de alumnos nuevos, cuando sean identificados los cupos disponibles, el EE a través de medios disponibles en el municipio deberá publicar los cupos vacantes por grado, jornada y sede. La inscripción deberá realizarse en el formato único de inscripción, este se encuentra publicado en http://www.valledelcauca.gov.co/educacion/publicaciones.php?id=28882
Finalmente, después de realizar el análisis de la disponibilidad de cupos del EE, el rector y responsable del Sistema Integrado de Matrícula asignan los cupos de acuerdo con la información consignada en el listado de alumnos asignados. Esta información deberá ser publicada en un lugar visible señalando la sede en la que fue asignado el cupo y la jornada, a fin de socializarlo a padres de familia.
El Secretario Padilla recordó que, la educación es un derecho fundamental, consagrado en la Constitución Política de Colombia y un servicio público que cumple una función social, a cargo del estado, la sociedad y la familia quienes son directamente responsables de velar por la calidad de la educación y promover el acceso al sistema educativo oficial.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…