El gobierno del Valle reiteró su llamado a los morosos de los impuestos departamentales de vigencias anteriores al 2014 para que se pongan al día, especialmente los que corresponden al 2009, que ya están próximos a vencerse. El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz tras indicar que a finales del 2013 y a principios de este año, la dependencia a su cargo despachó cerca de 60.000 requerimientos ordinarios a los contribuyentes morosos del impuesto automotor de las vigencias 2010, 2011 y 2012. Frente a la vigencia 2009, señaló que ya se realizaron las respectivas liquidaciones de aforo.
“Falta poco para que se nos venza la vigencia fiscal 2009, ya realizamos las respectivas notificaciones y los emplazamientos para declarar esa vigencia, la gran mayoría de los contribuyentes no atendieron el llamado del emplazamiento y por eso se procedió a realizar la respectiva liquidación de aforo”, afirmó Cruz.
Estamos esperando que una vez sean notificados sobre la liquidación de aforo por la vigencia de 2009, se acerquen a pagar la cantidad determinada
Son 9.500 liquidaciones de aforo, correspondientes a igual número de morosos del impuesto automotor que suman aproximadamente, con sanciones, unos 10.000 millones de pesos que el gobierno departamental ha dejado de recibir.
“Estamos esperando que una vez sean notificados sobre la liquidación de aforo por la vigencia de 2009, se acerquen a pagar la cantidad determinada, ya que cuando la liquidación queda en firme y los contribuyentes no cancelan lo adeudado, ni presentan recursos, el proceso pasa a la oficina de cobranzas para que comience la ejecución que puede ser sobre el mismo vehículo o sobre los activos que posea el contribuyente”, finalizó el director de Rentas.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…