«Puedo informarles con satisfacción que la respuesta de los padres de familia y de los estudiantes ha sido extraordinariamente positiva. A la fecha hay 17.500 estudiantes matriculados en Cali, que se suman a los 12.400 estudiantes matriculados a través del programa de Regionalización», indicó Édgar Varela, rector de Univalle.
Además, reveló, que «en las sedes regionales el semestre va en su décima semana, en ambos casos las cifras son superiores a las registradas en el semestre académico anterior».
Varela aseguró que se espera que la matrícula de posgrado llegue a cerca de 3.000 estudiantes.
«Esta es una muy buena noticia dado que había pronósticos de deserción masiva de entre el 20% y 40%, como efectos de la pandemia. Lo cual es una muestra de nuestra fortaleza institucional, del gran esfuerzo del cuerpo profesoral para adaptarse a las nuevas circunstancias y de la voluntad estudiantil de superar las dificultades», señaló Varela.
Te puede interesar: Recomendaciones para el manejo en casa de los síntomas leves de COVID-19
En cuanto a la modalidad de las clases, Édgar Varela indicó que solo la evolución de la pandemia permitirá que las actuales condiciones se modifiquen.
«La expectativa que tenemos, en un momento en que aumentan los contagios, es que el semestre se desarrollará virtualmente, sin alternancia presencial, con las excepciones debidamente autorizadas», puntualizó.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…