Por primera vez en un año, la Universidad del Valle tuvo durante el 2017 una inversión de $114.000 millones que le han permitido mejorar su infraestructura y desarrollo académico, gracias principalmente a los recursos que le aporta la estampilla departamental Pro-Universidad.
Así lo señaló el rector del alma máter, Édgar Varela, al presentar ante el consejo superior que preside la gobernadora, Dilian Francisca Toro, un balance de la ejecución del último año en la principal universidad pública del suroccidente del país.
“Por primera vez en la Universidad se tuvo una inversión que alcanzó los 114.000 millones de pesos, por eso, hoy en día al recorrer el campus se ven edificios nuevos, obras en marcha y, de igual manera, el apoyo dado a proyectos investigativos; Univalle no tiene un solo peso de deuda pública, lo que permite que la universidad siga proyectándose”, indicó el rector Varela.
El funcionario precisó que “la estampilla Pro-Univalle sigue siendo la principal fuente de ingresos, logrando recaudar algo más de 70.000 millones de pesos de los 114.000 millones que se invirtieron el año pasado y se espera que para el 2018 se presente un crecimiento en los recaudos de la estampilla”.
Univalle, el Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle del Cauca adelantan un proyecto que permita continuar con las inversiones en infraestructura e investigación en el alma máter.
Para el 2018 se tienen proyectado un plan de obras, cuyo desarrollo no se afecta por la ley de garantías, ya que se realizarán bajo la modalidad de licitación pública.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…