Unión Europea y la Gobernación del Valle unidos por la paz de Colombia

CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2016 – 7:55 am

En un acto histórico y simbólico en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical ubicado en Palmira, La Gobernadora  del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el Comisario de Agricultura y Desarrollo rural de la Unión Europea, Phil Hogan sembraron un árbol como símbolo de esperanza en la Paz y el post-conflicto de Colombia.

“Esperamos que este árbol sea el símbolo de la capacidad de trabajar en conjunto la Unión Europea y Colombia hacia la Paz. Queremos ayudar al país en desarrollo rural con el agro”, puntualizó, Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Por su parte la Gobernadora manifestó que la agricultura y el desarrollo rural son elementos esenciales para el post-conflicto en Colombia y el compromiso de la Unión Europea en apoyar este proceso jugará un papel esencial en la reconciliación del país.

El Comisario de la UE y la mandataria visitaron algunos cultivos y conocieron los proyectos de investigación en curso que están articulados con el desarrollo rural que adelanta el CIAT.

Entradas recientes

Habilitan la Troncal de Occidente tras cinco días de bloqueos por minga indígena en Caldas

La Troncal de Occidente ya se encuentra completamente habilitada para el tránsito vehicular entre Pereira…

31 mayo de 2025

Condenan violencia contra menor en Risaralda y piden sanción ejemplar

La violencia ejercida contra una menor de edad perteneciente a la comunidad Emberá Gito Dokabu…

31 mayo de 2025

Valle del Cauca refuerza lucha contra el crimen con llegada de fiscales especializados

El Valle del Cauca se prepara para un cambio significativo en su estrategia de seguridad…

30 mayo de 2025