Un total de 643 medicamentos fueron decomisados y dos droguerías fueron cerradas, total y parcialmente en Cali, por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
La UESVALLE en acompañamiento con la Policía Fiscal y Aduanera realizó el decomiso de los medicamentos en una droguería del barrio Gaitán, de la comuna 6, por tener fecha de vencimiento expirada, ser de uso institucional y comercializado por fuera del empaque original, precisó el coordinador operativo de la UES, Édinson Sánchez Balanta.
Así mismo, se aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en el cierre temporal total al área de infectología de ese establecimiento por realizar procedimientos no permitidos.
Durante las visitas de inspección vigilancia y control, también fue cerrada una droguería en el barrio El Diamante, de Cali.
Estas acciones de La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, corresponden a las labores misionales de la UES, como son la protección de la salud de los vallecaucanos y controlar el funcionamiento de estos establecimientos dentro del marco legal.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…