En carta enviada al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón y el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, le solicitaron darle un manejo especial al municipio de Buenaventura en materia de seguridad y orden público, militarizándolo, atemperándolo a la nueva estructura de la Fuerza Pública, con el propósito de regresar a la paz al primer puerto sobre el Pacífico Colombiano.
esta localidad presenta una alta situación de riesgo que afrontan los pobladores de la comuna 3, 4, 9 y 12
En la solicitud, el gobierno departamental señala en sus aparates que, “esta localidad presenta una alta situación de riesgo que afrontan los pobladores de la comuna 3, 4, 9 y 12, como consecuencia del desplazamiento intraurbano y específicamente habitantes de sectores de La Playita, Alfonso López, Calle El Ramiro y Viento Libre”.
Agrega que “La acción armada registrada finalizando el mes de enero de 2014, en el corregimiento de San Cipriano de Buenaventura y que dejó el saldo de una persona muerta, obedeció al control del territorio por minería de oro entre bandas criminales”.
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha…
La Gobernación de Risaralda y las autoridades locales han encendido las alarmas tras el asesinato…
Un grupo de 21 exalcaldes del país ha decidido postular al exalcalde de Armenia, José…