El Gobierno departamental a través de la secretaría de agricultura aportará 600 millones de pesos a tres proyectos productivos en los municipios de Jamundí, La Victoria y Trujillo para el fortalecimiento del sector agrícola de la región.
“Ya logramos con el Incoder – Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, para tres grupos asociativos los recursos suficientes para apoyar un equipo de post cosecha para la exportación de papaya en el municipio de La Victoria, en el municipio de Trujillo una asociación de mujeres víctimas del conflicto y allí tienen una empresa denominada ECOFRUT a los cuales apoyaremos con un capital también de 200 millones de pesos y en Jamundí los recursos son para una asociación de desplazados indígenas los cuales tiene también unos proyectos productivos”, manifestó el Secretario de Agricultura, John William Alba León.
Estos recursos provienen por la gestión de la administración departamental ante el Ministerio de Agricultura Nacional, el cual siempre ha apoyado el desarrollo agrícola del Valle del Cauca.
El funcionario añadió que “la idea es que en lo que queda de nuestra administración podamos ejecutar estos proyectos en bien de la comunidad del Valle del Cauca, la comunidad rural. Esta gestión corresponde a una sinergia que existe entre los entes nacionales y el gobierno departamental”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…