Después de calificar como fracaso por parte de los organizadores el concierto programado para el fin de semana anterior en el Estadio Santa Ana de Cartago y de señalar a la Policía como el responsable de dicho fracaso por impedir el ingreso de menores y otras limitaciones para la realización de este evento, el Comandante de Policía Valle anunció el traslado del Teniente Coronel Mauricio García quien se venía desempeñando en Cartago como el Comandante del Séptimo Distrito de Policía.
Él recientemente fue acusado además por las redes sociales de “sabotear el concierto” que se tenía programado para el pasado 19 de septiembre.
Las acusaciones expresaban que la “Policía de Cartago había cancelado el permiso de ingreso a menores al espectáculo, como también de haber recibido dos aires acondicionados y la reparación de un vehículo oficial por atender el concierto”.
Directamente desde la capital del Valle, vino a Cartago el Comandante de Policía Valle Fernando Murillo para hacerle frente a esta situación e indicar los procedimientos que se deberán seguir tras estas acusaciones.
“De esta manera esperamos que se adelante las investigaciones correspondientes si es verdad que hay demandas contra la policía” aseguró.
También se adelantarán los procesos disciplinarios internos para establecer la procedencia de un aire acondicionado que sí fue entregado a la Policía por parte de los organizadores y que reposa en el comando de Policía. “El elemento será devuelto y entrará en la investigación interna” precisó Murillo.
De otro lado, Murillo aseguró que el concierto no ha sido el único inconveniente que ha tenido el Coronel Mauricio García en Cartago y que las diferencias son notorias con el Secretario de Gobierno, de las que no quiso entregar mayores detalles.
“Según la comunidad y algunos funcionarios públicos el trabajo del Coronel ha impedido la convivencia y la tranquilidad de Cartago, él lleva un año trabajando en este Distrito y son muchos los actores que han intentado enlodar la imagen del Comandante García” agregó el Comandante de la Policía Valle, Fernando Murillo; quien además respaldó los procedimientos realizados el pasado sábado a las afueras del concierto por parte de los uniformados.
“Previamente al evento se hicieron seis reuniones con las entidades que tienen que intervenir en estos espectáculos como el ICBF y la personería municipal, donde siempre dejamos claro que es prohibido por la ley dejar ingresar menores de edad donde se van a expender bebidas embriagantes”.
Del traslado se conoció que el Coronel Mauricio García estará al mando del Distrito de Policía en Roldanillo mientras que a Cartago llegará un nuevo jefe para la Policía en los próximos días.
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…