Tras decretarse la calamidad pública en Riofrío, luego de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, los cuerpos y organismos de socorro implementaran el plan de acción para atender las emergencias en el municipio, especialmente en el corregimiento de Salónica.
Se terminarán las labores de consolidación del censo de afectados y damnificados en la zona rural de Riofrío, con el fin de entregar las ayudas humanitarias dispuestas por el gobierno departamental.
“La parte más crítica se presenta en Salónica donde tres derrumbes impedían el paso hacia esa localidad, también hay un puente con averías que deben ser analizadas y subsanadas”, indicó Jesús Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
Así mismo, informó el funcionario que “que las fuertes precipitaciones han llevado al colapso de los sistemas de alcantarillados de varios municipios del departamento, por lo que el llamado de la Secretaria para la Gestión del Riesgo a los alcaldes, es implementar un debido plan de contingencias para la temporada de lluvias”.
En las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones en la mayoría de los municipios del Valle del Cauca sin mayores consecuencias o damnificados.
En el valle del cauca sectores como media canoa, zona rural del municipio del Águila y los corregimientos de Riofrío permanecen en alerta roja, ya que el periodo de lluvias se extenderá hasta el mes junio.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…