Una leve disminución en los residuos recolectados frente a las 9 toneladas recolectadas el año pasado, se presentó en jueves y viernes santo en los cerros tutelares de la capital vallecaucana.
En total fueron 8930 kilos en residuos, plásticos, servilletas, papel, bolsas y vasos entre otros, que se encontraron en inmediaciones de Cristo Rey, Tres Cruces y la virgen de yanaconas o Nuestra Señora de los Andes y las vías de acceso, que fueron atendidas por Ciudad Limpia la empresa de aseo del centro y oeste que comprometida con Cali, desde las 6 de la mañana de ambos días dispuso de personal operativo entre operarios de barrido, coordinadores y vehículos recolectores para garantizar la limpieza de la zona antes durante y después de la romería de los feligreses.
Igualmente, los cerros tutelares, Cristo Rey, Yanaconas y Tres cruces, tendrán personal presto para realizar la recolección y limpieza en los diferentes sectores autorizados para el acceso de los feligreses que tradicionalmente ascienden a estos puntos de la ciudad en los días Santos.
1.118 bolsas, 6 canecas de 55 galones y 2 cajas estacionarias de tres yardas cubicas se utilizaron para la disposición de los residuos por parte de los 630.000 peregrinos, habitantes de la zona, comerciantes, vendedores informales las 3500 personas de apoyo que de acuerdo a la alcaldía de Santiago de Cali asistieron al tradicional recorrido de los feligreses. Igualmente se garantizó limpieza en los alrededores de las diferentes iglesias del centro y oeste de Cali.
Poco a poco aumenta la conciencia y la Cultura Ciudadana de los caleños y visitantes que hacen uso de estos espacios y garantizan hacer de Cali en semana santa una Ciudad Limpia.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…