Esta es una campaña de sensibilización a los problemas del ruido que generan las fuentes fijas y las fuentes móviles
La Policía Ambiental y Ecológica en conjunto con la CVC y la Secretaría de Gobierno realizaron una campaña de sensibilización en contra de la contaminación por ruido en la zona céntrica de Cartago, esto debido a constantes reclamos hechos por la ciudadanía.
“Entre las mayores quejas que se presentan están el servicio de perifoneo y por ello nos hemos acercado a distintos establecimientos concientizando a las personas de que esto también cuenta con una regulación y que minimicen al máximo el ruido que se genera en la zona”, expresó el Subintendente Richard Méndez.
Este tipo de controles se seguirán realizando pero ya aplicando la norma donde se comenzará a incautar los parlantes que no cuentan con autorización correspondiente y de igual manera para los vehículos que circulan con alto volumen donde pueden recibir una sanción por parte de la Secretaría de Transito, agregó el oficial.
Deiby Jhoan Marín funcionario de la CVC DAR Norte manifestó que en esta campaña educativa se buscó que los comerciantes conocieran la parte normativa que regula los niveles del volumen que puede llegar a un máximo de 70 decibeles en horario diurno y donde también se les explicó que las multas pueden ser de 3 a 5 salarios mínimos legales.
Según Alex Bedoya funcionario de la Secretaría de Gobierno municipal después de terminar la campaña educativa y de reiterarse las quejas de la ciudadanía pasaríamos a darle traslado a las inspecciones correspondientes para que inicien el proceso administrativo.
Hoy con la Policía Nacional se realizaron actas de compromiso en aquellos lugares que reinciden con esta problemática.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…