En una acción decidida para mitigar el impacto económico tras la cancelación de la Feria de Tuluá, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunció que seis ferias municipales darán la bienvenida a empresarios y emprendedores tulueños. Este compromiso se hizo oficial durante el Foro Articulación para Apoyo a Emprendedores, celebrado con las cámaras de comercio del departamento.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro subrayó la importancia de esta iniciativa, destacando que los emprendedores y empresarios de Tuluá tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios en eventos como la Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira y la Feria de Buga. «Yo siempre cumplo lo que prometo y esto fue algo con lo que me comprometí», afirmó Toro. «Les vamos a dar la oportunidad de exponer en las ferias de Buga y de Palmira a las personas que son de Tuluá. La idea es poder llevarlos a estos espacios y otros cuatro más para que esa actividad económica que ellos generaban en la feria puedan tenerla».
Para asegurar que los beneficiarios sean debidamente identificados, se realizará una caracterización de productores, emprendedores, artesanos y empresarios con el apoyo de las Cámaras de Comercio. Esta caracterización permitirá seleccionar a las personas adecuadas para participar en las ferias. De igual manera, la Gobernación ha comprometido apoyo económico para facilitar la participación de los expositores en estos eventos. «Vamos a apoyarlos económicamente para que puedan estar en esas exposiciones y de esa manera la afectación económica que genera el no hacer la Feria en Tuluá, se vea mitigada por las otras ferias del Valle del Cauca», detalló la gobernadora.
Te puede interesar: Alias Pipe Tuluá reconoce amenazas contra el Alcalde; La FLIP rechaza declaraciones contra la prensa
La Feria de Buga habilitará espacios para 34 expositores, mientras que en la Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira se dispondrá de espacios para 40 expositores. Adicionalmente, en las ferias que se desarrollarán en municipios como Cartago, Cali y Buenaventura, se asignarán siete espacios por actividad, beneficiando así a un total de 28 expositores más.
La emprendedora Katerine Gómez expresó su gratitud por esta iniciativa, destacando las dificultades que han enfrentado para realizar ventas debido a la imposibilidad de regresar a los centros comerciales. «Con todas estas actividades que está adelantando la Gobernación, tendremos una alternativa y mejoras para aliviar la situación», afirmó Gómez.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…