La Secretaría de Salud del Valle sigue insistiendo en el no uso de la pólvora, en especial por las festividades de fin de año. La jefe de la cartera de salud asegura que en algunos municipios del departamento se está vendiendo la pólvora por kilos, situación que preocupa a las autoridades.
“Estamos observando también la venta del detonante a los muchachos por kilo, los padres de familia tener mucho cuidado, sabemos que por las presiones que estamos haciendo para no venta de pólvora quienes estaban haciendo las papeletas y los tronantes, están entregando a los jóvenes la pólvora por kilos», destacó Maria Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.
Por esta práctica el riesgo de accidentes con pólvora es mayor.
«Es más peligroso porque son ellos los que los van a manipular de forma directa, además de tóxica es explosiva y puede producir unos riesgos grandes; entonces la recomendación a los padres de familia es estar pendientes en qué están sus hijos y evitar el uso de la pólvora en su domicilio», indicó Lesmes.
Por eso, el gobierno departamental reitera un llamado a los padres de familia y adultos para evitar el uso de pólvora en este fin de año.
«El 31 esperamos que sea un día más calmado, la recomendación nuevamente es que tengamos una fiesta con poca ingesta de licor», dijo la Secretaria de Salud.
A la fecha, en el Valle, 50 personas han sufrido quemaduras con pólvora, el 90 % hombres.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…