El anunciado retiro de una motobomba ha causado gran preocupación entre los habitantes del barrio Guayacanes, Villa Helena, Álamos y aledaños, que denunciaron que esta situación pone en grave riesgo de inundación a este importante sector de la ciudad.
Agregaron que el Comité Local de Emergencias, debió prever esta situación y gestionar una solución efectiva que garantice la tranquilidad de la comunidad
La estación de bombeo fue construida para evitar el desbordamiento del Zanjón de la Madre Vieja como consecuencia de las crecientes del río La Vieja que produce por reflujo la inundación por el Barrio La Paz y entra por la calle 20.
Los habitantes recordaron que hay de por medio una sentencia judicial, la sentencia T974 de 2009 y se interpondrán las acciones penales a que haya lugar en caso de presentarse una inundación, por omisión y desacato.
Agregaron que el Comité Local de Emergencias, debió prever esta situación y gestionar una solución efectiva que garantice la tranquilidad de la comunidad ante el riesgo inminente de inundación si se retira la motobomba y reclamaron el apoyo de toda la ciudadanía de Cartago en este caso.
Fuente: Cartago al Día en Facebook
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…