La Policía se vio envuelta en una polémica después de que a través de la cuenta oficial de la institución en Facebook se divulgaron imágenes de policías en formación portando prendas e insignias nazi.
La polémica situación surgió en un evento que se realizó en la Escuela de Policía Simón Bolívar –cuyo director fue removido del cargo– del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
La publicación en las redes sociales decía lo siguiente: “desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”.
Ante la controversial situación, la Policía Nacional rechazo con vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Indican que se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.
“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ de manera inmediata”, señala el comunicado de la Policía Nacional.
La Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofreció además excusas públicas a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá.
Te puede interesar: Capturaron a alias ‘Paraco’, extorsionista de comerciantes en Tuluá
Así mismo, indicaron que reforzarán la supervisión de las actividades académicas que bajo ninguna circunstancia pueden permitir este tipo de desaciertos, “así la intención sea buscar una manera distinta de transmitir conocimiento”.
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…
La Navidad trae consigo una temporada de compras masivas, especialmente en el comercio electrónico. Sin…