A enero 31 de 2014, el recaudo de los dineros que ingresaron al Departamento del Valle del Cauca por concepto de tributos y de no tributos se consolidó en un 12.16% representados en $85 mil 879 millones; $23 mil 189 millones 420 mil pesos por encima de lo recaudado en el mes de enero del año inmediatamente anterior.
En el consolidado se observa que la participación de la Industria de Licores es la de más alto resultado.
Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca, José Alonso Cruz Pérez quien resaltó el buen momento por el que atraviesa la dependencia entregando el mejor rendimiento, en cumplimiento de la ejecución presupuestal de la vigencia 2014. “Podemos apreciar que a enero 31 de 2014 la ejecución presupuestada consolidada es de 11.28% para los ingresos tributarios y consolidada global del 12.16% para tributarios y no tributarios”, expresó Cruz.
En el consolidado se observa que la participación de la Industria de Licores es la de más alto resultado. “Esto obedece a las buenas ventas realizadas en la segunda quincena de diciembre del 2013, ya que fueron declaradas y pagas en enero de 2014. Un comportamiento similar tuvo el impuesto automotor que tuvo una ejecución en el mes de enero del 5,20% correspondiente a 4 mil 671 millones 560 mil pesos”, dijo el director de Rentas.
Para este año el gobierno del Valle tiene previsto realizar una fiscalización al proceso tributario y que los contribuyentes cumplan con su obligación. “El año inmediatamente anterior adquirimos aplicativos y software para tener un adecuado control sobre los impuestos más representativos como el de vehículos automotores y estampilla única”.
Para el Director de Rentas del Departamento, José Alonso Cruz, el informe sobre la ejecución presupuestal presentada por su Despacho refleja el buen comportamiento de los recaudos en el Valle del Cauca.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…