Se realizó en el Valle mesa departamental para erradicar la violencia contra la mujer

Se realizó en el Valle mesa departamental para erradicar la violencia contra la mujer CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2015 – 8:19 am

La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad sexual en cabeza de Doris Noemí Pizarro realizó la reunión de la Mesa Departamental, con el propósito de presentar un informe de avance de las acciones desarrolladas hasta la fecha, establecidas en el marco del plan de acción de este espacio interinstitucional creado para erradicar la violencia contra la mujer.

se realizará una campaña de divulgación sobre los derechos de las mujeres en los municipios de Cali, Alcalá, San Pedro, Ulloa, para el segundo semestre de este año

Durante la reunión se presentó el avance en la articulación entre las diferentes entidades como las fiscalías, las comisarías de gobierno, las personerías, secretarias de salud, educación y bienestar, igualmente, se destacó la importancia de continuar con la divulgación de las rutas de atención a las mujeres víctimas de violencia, tanto a los funcionarios públicos como a la comunidad en general para hacer efectiva la atención. Entre otros aspectos tratados en la reunión, se informó que se realizará una campaña de divulgación sobre los derechos de las mujeres en los municipios de Cali, Alcalá, San Pedro, Ulloa, para el segundo semestre de este año.

Finalmente, la Secretaria de despacho manifestó su satisfacción por el compromiso que han asumido tanto las entidades públicas, privadas, las alcaldías municipales y las organizaciones de mujeres en la implementación y cumplimiento de la Ley 1257, teniendo presente que se debe seguir avanzando hacia un Valle del Cauca libre de violencias contra la mujer.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025