La Gobernación del Valle de Cauca, a través de la Secretaría de Equidad y Diversidad Sexual, a cargo de Doris Noemí Pizarro Melgarejo, llevó a cabo en el salón Gobernadores del Palacio de San Francisco la primera reunión de la Mesa departamental de la No Violencia contra la Mujer, correspondiente al año 2015.
Esta mesa está integrada por diferentes instituciones del orden nacional, departamental y municipal
La finalidad de esta primera mesa fue realizar un balance de la gestión realizada en cumplimiento del plan de acción 2014, como también la aprobación del plan de acción del 2015. Esta mesa está integrada por diferentes instituciones del orden nacional, departamental y municipal, como también la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, medicina legal, el Sena, secretaria del Gobierno municipal y la Policía de Derechos Humanos.
Entre los temas tratados, se sensibilizó a los integrantes de la mesa sobre la importancia de tener como herramienta el Sistema Integrado de Gestión y además articular entre las diferentes instituciones un trabajo conjunto del plan de acción para el beneficio de las mujeres vallecaucanas.
“Este es un llamado que hace la Secretaría de Equidad de Género y Diversidad Sexual, para que no solamente este sea el espacio para abordar el tema de la no violencia sino que este sea un tema que se aborde en todos los espacios de la agenda de política pública”, indicó Doris Noemí Pizarro.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…