Quienes denuncien minería ilegal recibirán recompensa del 10% del oro incautado

CiudadRegion.com | Cartago | 04 ABR 2014 – 7:01 am

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que entregará una recompensa del 10% del oro que se incaute como producto de la minería ilegal en el Valle, a las personas que denuncien este tipo de actividad. El anuncio lo hizo luego de escuchar la reiterada solicitud del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, quien le expresó al Alto mandatario la urgente necesidad de contrarrestar la explotación ilegal del oro en el Departamento.

somos conscientes frente a la minería ilegal y que tenemos que ser más contundentes frente a ese delito

“El gobernador nos recordó la grave situación que hay, somos conscientes frente a la minería ilegal y que tenemos que ser más contundentes frente a ese delito que está destruyendo nuestro ambiente y generando problemas de todo tipo. El general Palomino nos informó de incautaciones que se están haciendo de oro y hemos tomado la decisión de ofrecer una recompensa del 10% del oro que se incaute gracias a denuncias de las comunidades de la ciudadanía, es decir, el ciudadano que denuncie recibirá el 10% de lo incautado”, puntualizó Santos.

Desde que inició su mandato, el gobernador Ubeimar Delgado le ha venido solicitando al Gobierno Nacional realizar acciones para acabar con la minería ilegal teniendo en cuenta el problema social y ambiental que representa para el Departamento dicha actividad. Inclusive, Delgado Blandón le entregó unos videos al presidente Santos sobre el desarrollo de esta explotación, lo que mereció la atención de la Nación y el anuncio del Presidente.

Entradas recientes

Volcamiento de camión recolector de Basura en Pereira; Jhonny Rivera testigo del accidente

Un accidente en Pereira ocurrido en la vía hacia el relleno sanitario La Glorita, específicamente…

24 mayo de 2025

Controversia en Pereira: acusan a la Alcaldía de usar recibos públicos para promover imagen de la esposa del alcalde

Una nueva controversia política sacude a la capital risaraldense. La Alcaldía de Pereira está en…

24 mayo de 2025

¿Por qué las estadísticas son clave para el éxito en las apuestas deportivas?

Las predicciones dependen en gran medida de la suerte, ya que es imposible acertar los…

24 mayo de 2025