Prohibida la circulación de motos en Cartago por partido Colombia vs Brasil

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 02 JUL 2014 – 10:35 pm

El Gobierno de Cartago, a través de Decreto adoptó medidas para la conservación del orden público con motivo del encuentro que disputarán Colombia y Brasil el viernes 04 de julio de 2014 correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundo de fútbol.

Queda prohibido el sobrecupo en toda clase de vehículos

El decreto expresa que en la zona urbana y rural de Cartago se restringe la circulación o tránsito de motocicletas de cualquier tipo de cilindraje desde la 1:00 de la tarde del viernes 04 de julio y hasta las 6:00 de la mañana del sábado 05 de julio, igualmente restringe el parqueo de motocicletas y vehículos públicos y particulares de cualquier cilindraje a los alrededores de los establecimientos públicos de venta y consumo de bebidas embriagantes en la zona urbana y rural de la ciudad Cartago durante el mismo horario restrictivo.

Precisa además, que durante el mismo horario y días prohíbe arrojar harina, espuma en aerosol, maizena, huevos, talcos, espumas, agua, papeles picados o similares o cualquier otro tipo de elemento que perturben la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana que cause malestar o inconformismo, y que alteren el orden público.

Así mismo prohíbe en la zona urbana y rural, el sobrecupo o exceso de pasajeros sobre la capacidad autorizada en los vehículos automotores de cualquier cilindraje públicos o particulares, además será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado conforme lo estipula la ley.

La medida se amplió debido a los incidentes que se registraron el 28 de junio durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia ante su similar de Uruguay, ya que parte de la comunidad irrespetó a la autoridad, se presentaron riñas y desordenes, así como incumplimiento al Decreto.

* DECRETO 058 de 2014

Entradas recientes

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Desarticulan red de narcotráfico en el Valle que enviaba coca en semisumergibles a Centroamérica y Europa

El tráfico de drogas en el Valle del Cauca ha sufrido un fuerte golpe tras…

14 marzo de 2025

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025