El gobierno del Valle del Cauca anunció priorizar recursos para atender las emergencias que dejan hasta el momento las lluvias en 30 municipios, con el fin de abrir vías y recuperar la infraestructura dañada.
“Lo primero que vamos a hacer es abrir vías, dar paso para que los campesinos puedan sacar sus productos y no vayamos a sufrir un desabastecimiento y después paso a paso se recuperarán los puentes y otras infraestructuras viales dañadas por las lluvias”, señaló la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
La mandataria de los vallecaucanos dijo, además, que espera que durante el Consejo Departamental del Riesgo, dé la orden para decretar la calamidad Pública.
“Así como direccionamos recursos para atender la pandemia ante estas afectaciones tan fuertes tenemos que redireccionar recursos para priorizar la ola invernal”, explicó Roldán.
Afectaciones
La gobernadora reveló afectaciones en la vía a Barragán, donde “habíamos invertido $8.000 millones, el río se llevó una parte y para recuperarla ahora tenemos que invertir por lo menos $4.000 millones”.
Por otro lado, “el puente peatonal de Bugalagrande que vamos a recuperar y en donde como mínimo debemos invertir $1.000 millones”, aseguró Roldán.
Deja tu comentario