Al término de la Mesa de Seguridad que se cumplió en Cali con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, el mandatario nacional ratificó su promesa de dejar los $10.000 millones para la construcción del centro de reclusión para menores en el Departamento.
voy a mantener esos $10.000 millones disponibles, y el gobernador generosamente va a dar $7.000 millones
“En enero me comprometí a asignar unos recurso para construir un centro para menores aquí en el Valle, discutimos esa posibilidad, quedamos comprometidos con el Señor Gobernador, Ubeimar Delgado, voy a mantener esos $10.000 millones disponibles, y el gobernador generosamente va a dar $7.000 millones. Con esto vamos a beneficiar todo el Departamento y a asegurar que esa inversión fortalezca todo el tema de prevención y de justicia”, dijo el Presidente Santos.
Cabe recordar que el gobernador Ubeimar Delgado le había solicitado de manera verbal y a través de oficio al Presidente y al Alto Consejo para la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, invertir los $10.000 millones en los centros Valle del Lili y Buen Pastor de Cali. Por eso, el anuncio hecho por Santos fue de gran recibo por parte del gobierno departamental y de la comunidad vallecaucana que contará con un sitio de resocialización para los menores infractores.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…