El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que crea el Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito de Buenaventura, que será un instrumento fundamental para cerrar las brechas en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.
La promoción del desarrollo integral de ese municipio se efectuará por medio de la financiación o la inversión en proyectos que atiendan las necesidades más urgentes y tales planes deberá garantizar las condiciones de bienestar y progreso tanto en materia, social, como económica, institucional y ambiental para los habitantes urbanos y rurales.
El Mandatario, durante el acto de sanción de la normativa, señaló que se trata de “un Fondo muy especial, eso no existe para todo el mundo, va a existir para Buenaventura y nos va a dar unas herramientas y unos instrumentos que van a tener un impacto muy importante en el futuro de Buenaventura”.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, afirmó que “lo más importante es que el patrimonio se nutra y que los 73 millones de dólares que existen del compromiso del gobierno nacional también se puedan incluir allí, para que con los recursos que ya tiene el fondo podamos desarrollar el plan integral que se quiere para Buenaventura”.
Judí Segura, miembro del comité del paro cívico de Buenaventura indicó que “gracias al papel de la gente de la ciudad puerto se logró este triunfo tan importante; que permiten tener garantía sobre los recursos que deben invertir en el distrito para mejorar nuestro bienestar”.
De acuerdo con la nueva normativa, el Fondo de Buenaventura tendrá patrimonio autónomo y funcionará durante diez años, tiempo que puede ser prorrogable.
El Fondo para el Desarrollo Integral del Distrito Especial de Buenaventura (Fonbuenaventura) se constituirá con las siguientes fuentes de recursos:
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…