CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Preparan plan piloto que amplía 24 horas la oferta del sector nocturno en el Valle

El gobierno departamental busca fortalecer la economía regional, aumentar la generación de empleo y proporcionar más espacios de esparcimiento.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha anunciado avances significativos en la construcción del Plan Piloto destinado a extender la oferta del sector nocturno a un horario de 24 horas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la economía regional, aumentar la generación de empleo y proporcionar más espacios de esparcimiento y bienestar para los habitantes del departamento.

Durante su participación en el foro ‘Gobernanza de la noche en una ciudad 24 horas’, la Gobernadora resaltó la importancia del trabajo conjunto con los municipios para desarrollar estos planes piloto de manera responsable y segura. Se busca garantizar la seguridad ciudadana, la sostenibilidad del proyecto y el beneficio para la comunidad en general.

“Un plan piloto nos permitirá identificar las acciones necesarias para ampliar los horarios nocturnos sin comprometer la seguridad ni el bienestar de nuestros ciudadanos. En algunos municipios, como Palmira, ya estamos avanzando en este sentido, dialogando con las autoridades locales y socializando esta iniciativa con la comunidad”, explicó la Gobernadora.

El foro contó con la participación de destacados expertos en la gestión de la vida nocturna, incluida Ariel Palitz, ex directora de la vida nocturna para la Alcaldía de Nueva York. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Concejo y la Alcaldía de Cali, así como del sector nocturno del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Remodelado Parque Simón Bolívar de Ulloa impulsará el turismo en el norte del Valle

Julián Franco, Secretario de Turismo del Valle, destacó la importancia de diversificar la oferta de servicios durante todo el día y la noche para satisfacer las necesidades de la población. “El Valle tiene una oferta nocturna muy rica, que va más allá de las fiestas, abarcando también una variedad de servicios para que las personas puedan disfrutar en cualquier momento”, señaló.

Por su parte, Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de Asobares Colombia, elogió la iniciativa de la Gobernadora y resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para hacer realidad la visión de una ciudad que esté viva las 24 horas del día.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas