Un amplio y pormenorizado informe sobre sus actividades en el Año 2.017 presentó la Personería Municipal a cargo de la abogada, María Helena Ceballos Avivi.
Pese a las dificultades logísticas para atender con plenitud los numerosos frentes que le corresponden por ley, la Personera Ceballos Avivi presentó un satisfactorio balance y destacó la colaboración que en materia de asignación temporal de funcionarios en provisionalidad le facilitó el gobierno local durante el periodo anterior.
Caballos Avivi dijo que fueron importantes los logros en materia de atención de público en número de 2.035, e hizo especial énfasis en protección de los derechos humanos, elaboración de derechos de petición y acciones de tutela, además de recursos e incidentes de desacato.
Estas gestiones, dijo, se elevaron ante distintos entes de los órdenes municipal, departamental y nacional y y diferentes despachos judiciales y también frente a la Unidad para la Atención de Víctimas.
Se hizo acompañamiento a la comunidad en lo relacionado al derecho a la salud y a la educación, como también de los niños, las niñas y los adolescentes, al igual que al medio ambiente.
De igual manera, la Personería Municipal propugnó por un ambiente sano, la debida atención a los grupos especiales, el orden público, la seguridad ciudadana, los servicios públicos domiciliarios.
Igualmente se trabajó en los derechos a presentar peticiones ante las autoridades, gestión de víctimas, veeduría ciudadana e intervenciones administrativas y judiciales.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…