Tras las lluvias de los dos últimos días presentadas en Cartago, este sábado los cartagüeños amanecieron sin el suministro de agua debido a los altos niveles de turbiedad del río La Vieja, del cual se abastece la ciudad.
Según la empresa de servicios públicos, Emcartago, las aguas de este afluente llegan a la planta de tratamiento del acueducto de Cartago y allí ha sido difícil tratar el agua dadas las condiciones fisicoquímicas actuales del río.
«El agua comenzó a llegar con muchos sólidos desde el viernes en la noche, esto ocurre cuando hay mucho verano y de un momento a otro llegan las lluvias, es como si se agitara un charco, que solo queda pantano», explicó el ingeniero José Uriel Patiño.
Por esta situación fue cerrada la bocatoma y un equipo técnico inició labores para que retorne el servicio de agua.
«Tuvimos que cerrar la planta para evitar riesgos por contaminación del agua en la red, en estos momentos hemos normalizado la operación. El río ya se ha estabilizado, pero para la distribución del agua requerimos de tiempo y de paciencia de la comunidad», agregó Patiño.
La baja presión en el servicio del acueducto en gran parte de la ciudad continuará durante todo el día, debido al monitoreo en las plantas de tratamiento. Y según voceros de Emcartago, se espera que este domingo ya sea normalizado completamente el suministro.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…