El 90 por ciento de los cultivos de caña en el Valle del Cauca han sido afectados por las lluvias, situación que obliga a los ingenios a frenar la producción de azúcar y bioetanol ante la falta de materia prima, confirmó Luis Fernando Londoño Capurro, presidente saliente de Asocaña quien estuvo durante 11 años al frente del gremio azucarero y ahora será el nuevo embajador de Colombia en Argentina.
Las fuerzas vivas del Valle del Cauca, familiares y amigos rindieron un homenaje a Luis Fernando Londoño, entregó un balance de su gestión al frente del gremio azucarero. “Se logró el desarrollo de la agroindustria azucarera con un crecimiento en la producción de azúcar refinada y de producción de energía, respaldando al gobierno para sortear un posible apagón” señaló Londoño Capurro.
“Hoy La agroindustria azucarera es un gran clúster único en Colombia, que jalona y genera toda una serie de actividades a lo largo de la cadena productiva, generando progreso y bienestar para la región y el país y Luis Fernando Londoño ha sido un gran líder gremial que con su compromiso y profesionalismo ha contribuido al desarrollo de esta agroindustria”, afirmó Denison Mendoza secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
La industria azucarera hoy está compuesta por 14 plantas productoras de azúcar, seis plantas de bioetanol, que han contribuido a que el país sea el tercer productor en América Latina y 12 plantas de cogeneración de energía con capacidad para generar electricidad a una ciudad de un millón de habitantes.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…