Una niña de 4 años de la comunidad Embera Katío, ubicada en el barrio El Calvario, en el centro de Cali, fue víctima de abuso sexual por parte de un miembro de la misma comunidad. El caso fue denunciado este martes por la Oficina Asesora de Paz de Cali.
Este caso se suma al drama que vive esta comunidad, donde recientemente murió una bebé y hubo varios casos de tuberculosis
Según Felipe Montoya, asesor de Paz de Cali, el hecho ocurrió en la mañana de este martes. «La niña fue llevada al Hospital Cañaveralejo, donde está siendo valorada. Luego la menor quedará bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf)», dijo Montoya.
Las autoridades están investigando el caso, pues presuntamente el hecho lo habría cometido un familiar de la pequeña, que es de la comunidad.
«Ya hablamos con la Fiscalía, el Ministerio del Interior y con el gobernador del cabildo Embera Katío para que se defina si el responsable del abuso es juzgado por la justicia tradicional o la ordinaria», afirmó Montoya.
El asesor de Paz de Cali reiteró el llamado para que se haga efectivo el retorno a Risaralda de los Embera Katío que se encuentran en el barrio El Calvario de la capital del Valle.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…