CaliCartagoCulturaNorte del ValleValle del Cauca

Para este Domingo de Ramos, 90.000 palmas vivas serán entregadas en el Valle

En el norte del Valle serán entregadas 8 mil palmas.

El próximo Domingo de Ramos, el Valle del Cauca recibirá una importante entrega de palmas vivas, en un esfuerzo liderado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para promover la protección de los recursos naturales durante la Semana Santa.

En el marco de la campaña “Semana Santa en paz con la naturaleza”, la CVC ha emprendido una labor educativa en colaboración con diversas instituciones y la comunidad para fomentar el cuidado de la flora silvestre. Este año, como parte de esta iniciativa, se entregarán 90.000 palmas ornamentales en las principales parroquias de la región, como una alternativa amigable con el ambiente.

La campaña ha tenido una excelente acogida en los municipios del departamento, donde la comunidad ha valorado la importancia de preservar el entorno natural durante las festividades religiosas. Instituciones como la Iglesia, el Ejército, la Policía y los medios de comunicación se han unido a este esfuerzo por promover prácticas responsables.

En el Norte del Valle del Cauca, la entrega de 8.000 palmas está prevista para localidades como Argelia, El Águila, El Cairo, Ansermanuevo, Ulloa, Alcalá y las principales parroquias de Cartago. Este gesto busca desincentivar el uso de palmas silvestres durante la celebración del Domingo de Ramos, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad.

Además de la distribución de palmas vivas, la CVC ha implementado puestos de control en las vías principales, donde se sensibiliza a conductores y pasajeros sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y sus consecuencias tanto legales como ambientales. El objetivo es evitar decomisos y promover una mayor conciencia sobre el papel de cada individuo en la protección del medio ambiente.

Te puede interesar: Qué hacer en Semana Santa: guía para disfrutar al máximo

“Este es un esfuerzo conjunto en el que participan diferentes actores de la sociedad, desde las autoridades hasta los ciudadanos. Queremos que cada persona se sienta responsable de cuidar nuestro hogar común, el planeta Tierra”, destacó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC, enfatizando la importancia de esta labor educativa y preventiva.

En los días previos al Domingo de Ramos, se intensificarán las acciones de sensibilización y divulgación para involucrar activamente a la comunidad en la protección del ambiente, no solo durante la Semana Mayor, sino durante todo el año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas