Este domingo de ramos, la CVC entregará a los feligreses 22.500 palmas vivas de las especies areca y botella, como inicio a la celebración de la Semana Santa y en sustitución de la Palma de Cera que debe preservarse.
“Yo he participado en Semana Santa, he visto que la comunidad le agrada muchísimo la entrega de palmas, nosotros entregamos estas especies y damos las instrucciones de cómo se tienen que sembrar, mantener y conservar. Nos ha dado muy buen resultado y motiva a la comunidad a la siembra de especies en nuestro territorio”, expresó Rubén Darío Materón, director de la CVC.
Las palmas serán entregadas por la Policía y funcionarios de la CVC en las principales parroquias de la región. El propósito es que las personas las siembren y en un futuro obtengan los cogollos para los ramos de la próxima Semana Santa.
“Día a día se ha tomado mayor conciencia en la conservación del medio ambiente; el país ha ido ganando unos niveles mayores de educación ambiental y conscientización, el llamado es que seguimos en este empeño porque es una necesidad de todos cuidar la naturaleza”, dijo el director de la CVC.
Las palmas arecas no representan daños para el ambiente, lo que se pretende es que los feligreses no corten las palmas de cera que están en vía de extinción.
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad mundial, y los avances en la…