Los caficultores del Valle del Cauca, y en particular los del norte del departamento, podrán en adelante financiar iniciativas de inversión para el cultivo del grano, en el marco de un programa que arrancará en marzo próximo.
En sí, el programa busca apoyar las iniciativas de crédito para este sector en todos y cada uno de los municipios vallecaucanos.
El programa se realiza a través de un convenio de cooperación entre el Banco Agrario y la Federación Nacional de Cafeteros, e incluye a pequeños, medianos y grandes caficultores que por igual podrán acceder a créditos agropecuarios.
En todos los casos las tasas de interés son bajas, lo cual les permite financiar sus iniciativas de inversión para sus cafetales
Voceros del Comité dijeron que, en consecuencia, se desarrollará un programa que contempla varias líneas de crédito relacionadas con el sostenimiento de los cafetales, los beneficiaderos ecológicos y la renovación de los cultivos por siembra o zoca.
Son actividades de gran importancia para alcanzar una mayor productividad y rentabilidad de las miles de familias cafeteras en el Valle del Cauca, dijeron los expertos.
El solicitante del crédito, deberá, como mínimo, cumplir con los siguientes perfiles: encontrarse registrado en el Sistema de Información Cafetera, SICA al momento de solicitar el crédito, condición que deberá ser y solo podrá ser certificada por la Federación Nacional de Cafeteros.
Explicaron los expertos que lo anterior, cualquiera sea la línea de crédito a la que aplique el caficultor.
También es requisito para obtener el crédito ser mayor de edad y cumplir con todos los requisitos y condiciones para ser sujeto de crédito del Banco Agrario.
La socialización del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Valle del Cauca, en Cali, con la participación de representantes de las entidades que conocieron, de primera mano, las condiciones para acceder al crédito.
El Servicio de Extensión del Comité estará atento a brindar asesoría a los productores interesados en hacer uso de las diferentes líneas de crédito que ofrece el programa a iniciarse e implementarse el próximo mes de marzo.
El impuesto del 4x1000, también conocido como Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), continúa siendo…
En este 2025, los precios de la tecnomecánica en Colombia han sido actualizados, siguiendo una…
En respuesta a los recientes hechos violentos ocurridos en el corregimiento de Caimalito, Pereira, las…