Ante la alerta roja declarada por el Ideam en el norte del Valle del Cauca por los preocupantes impactos del Fenómeno del Niño, la oficina Nacional de Gestión del Riesgo anunció apoyo para el plan de contingencia en los municipios afectados por el racionamiento de agua.
“Nos confirman el envío de cinco carrotanques y 15 tanques para almacenamiento de agua. La próxima semana nos confirmarán la aprobación de plantas potabilizadoras que son de gran necesidad”, precisó el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Jesús Antonio Copete.
“El valor de este apoyo en carrotanques, con todo lo que implica su desplazamiento consumo y abastecimiento, es de 6.000 millones de pesos”, agregó el funcionario.
Este apoyo del Gobierno Nacional se suma a otros recursos del Ministerio de Agricultura y a los 6 carrotanques de Acuavalle y del Ejército que están abasteciendo de agua las poblaciones con racionamiento.
Estudios revelados por el Ideam a los alcaldes señalan que el caudal del río Cauca a su paso por el Departamento disminuyó 1,40 centímetros, también aumentó la temperatura hasta en 2,7 grados por encima del promedio en municipios como Sevilla y el déficit acumulado de lluvias es superior al 55 por ciento.
Estos carrotanques son para proteger a la población más afectada por el racionamiento de agua en los municipios de Vijes, Restrepo, Riofrío, La Victoria, La Unión, Ansermanuevo, Toro, Zarzal y San Pedro.
Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo…
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…