Oficina de la gestión del riesgo del Valle dependerá del Despacho del Gobernador

Oficina de la gestión del riesgo del Valle dependerá del Despacho del Gobernador CiudadRegion.com | Cartago | 26 DIC 2014 – 6:39 am

en la actualidad se encuentra adscrita a la Secretaría de Gobierno

La Asamblea del Departamento aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo seccional que le otorga unas facultades al Gobernador del Valle del Cauca para que a través de decreto determine que la Oficina de la Gestión del Riesgo, que en la actualidad se encuentra adscrita a la Secretaría de Gobierno, dependa directamente del Despacho del Gobernador.

Inicialmente fue una subsecretaría, luego una oficina, pero la Ley 1523 del 2012 en su artículo 29 ordena que en todos los departamentos de Colombia estas dependencias se conviertan en secretarías, gerencias o departamentos administrativos, para darle más autonomía, indicó el director ( e) de la Oficina de la Gestión del Riesgo del Valle, Alberto Ramos Garbiras.

Esta nueva estructura permitirá garantizar en mayor medida la continuidad de los procesos de gestión del riesgo, para lograr un funcionamiento eficiente. La Oficina de la Gestión del Riesgo se convertirá en la asesora permanente para el mandatario en temas de prevención y desastres y apoyo a municipios.

Entradas recientes

Ministerio de Defensa descarta traslado del Batallón San Mateo y frena proyecto del parque en Pereira

El Ministerio de Defensa confirmó que el traslado del Batallón San Mateo al municipio de…

19 febrero de 2025

Pereira amplía la Red del Hospital Público Veterinario con una nueva sede en Villasantana

Consolidando su compromiso con el bienestar animal, la Alcaldía de Pereira inauguró una nueva sede…

19 febrero de 2025

Lanzan plan integral para recuperar el centro de Pereira y mejorar la seguridad

La Alcaldía de Pereira, en conjunto con diversas entidades, ha puesto en marcha un ambicioso…

18 febrero de 2025