Este domingo de ramos, la CVC entregará a los feligreses ocho mil palmas vivas de las especies areca y botella, como un gesto ambiental y de preservación de la naturaleza para la celebración de la Semana Santa en los municipios del Valle del Cauca.
“Vamos a obsequiar cerca de ocho mil palmas en los principales municipios o centros más poblados en el Valle del Cauca. El objetivo es que la gente entienda que no se debe cortar la Palma de Cera porque le hace un daño al ecosistema”, señaló el biólogo, Pedro Nel Montoya, de la CVC.
Las palmas serán entregadas por la Policía Nacional y funcionarios de la CVC en las principales parroquias de la región. El propósito es que las personas las siembren y, en un futuro, obtenga los cogollos para los ramos de la próxima Semana Santa.
Esta actividad se realizará en municipios como Cali, Yumbo, Buenaventura, Candelaria, Jamundí, Pradera, Florida, Vijes y todo el Norte del Valle.
“Las palmas arecas que vamos entregar se pueden cultivar en los jardines, fincas o en separadores viales. No representa daños para el ambiente, lo importante es que los feligreses no corten las palmas de cera que si están en vía de extinción”, dijo Montoya.
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
¿Te has preguntado qué significa SPF, PA+, broad spectrum en tu protector solar? Pues bien,…