Obras de la recuperación de la vía entre Bolívar y el corregimiento La Primavera

Obras de la recuperación de la vía entre Bolívar y el corregimiento La Primavera Gobernación del Valle | Cali | 11 AGO 2018 – 9:20 am

 En su reciente visita a Bolívar la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, verificó las obras de la recuperación de la vía sobre el kilómetro cinco donde la banca se había derrumbado entre este municipio y el corregimiento de La Primavera. 

“La comunidad tenía que dar una vuelta por Roldanillo para poder llegar al corregimiento La Primavera, fue una obra muy importante para esta comunidad, sobre todo este sector es agrícola depende de lo que producen en el campo y lo que venden en las ciudades. Fue una obra muy importante para la zona rural de Bolívar. La inversión aproximada fue de $2000 millones para recuperar la banca y la vía”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

De acuerdo con la alcaldesa de Bolívar, Luz Dey Escobar, no solo se hizo la recuperación de la vía, sino que se mejoró el tema de un tubo del agua que pasa por este sector y agregó que “cuando la Gobernadora llegó, manifestó su compromiso en hacer realidad esta obra. Cuando se dañó la vía y afectó un tubo que conduce el agua del embalse SARA-BRUT con los demás municipios, les permitió poder tener tranquilidad en el suministro del vital líquido”.

Los municipios que se nutren de agua del embalase SARA-BRUT son Bolívar,  La Victoria, Roldanillo, Zarzal, La Unión, Toro y Obando.

Entradas recientes

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025

Armenia es la primera ciudad de Colombia con el 100% de aulas digitales en colegios públicos

Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…

12 mayo de 2025

Cierre total de la vía Montenegro-Circasia por obras en acueducto y pavimentación: rutas alternas y detalles del proyecto

Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…

12 mayo de 2025