Continuar con la reducción de la criminalidad en todo el Valle del Cauca y varios puntos estratégicos, fue el compromiso adquirido entre el nuevo comandante de la Policía del departamento, coronel Wilson Javier González Delgadillo y la gobernadora Dilian Francisca Toro.
«Nosotros ya hemos venido reduciendo los índices de criminalidad en el departamento considerablemente, en más del 20% el cual le aportó a la baja de homicidios a nivel nacional, también en Palmira y Buenaventura las cifras se redujeron gracias al trabajo mancomunado con la Policía y el Ejército. El nuevo compromiso es continuar con el trabajo que ya hemos adelantado de la mano de las fuerzas militantes» sostuvo la mandataria.
Por su parte el coronel Wilson González, nuevo comandante de la DEVAL, precisó que «vamos a continuar implementando el plan de seguridad y convivencia ciudadana que se venía trabajando entre las administraciones y los cuerpos de policía».
Durante la transmisión de mando que se realizó en Cali, también tomó posesión el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Hugo Casas Velásquez.
«El trabajo en conjunto con la administración tiene como resultado la educación de la ciudadanía y la garantía de la seguridad y la convivencia» dijo el general.
La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, condecoró a los comandantes salientes en gratitud al servicio prestado durante su cargo al mando del departamento y su capital.
Redactó: Juan Camilo López Barragán
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…