El jueves pasado La Fundación “Vivienda dulce vallecaucana” radicó en la Secretaría de Planeación, la documentación para solicitar la licencia de urbanismo, para aplicar sobre un lote de terreno ubicado en la comuna siete en el sector Las Palmas.
De acuerdo al Secretario de Planeación municipal, Ingeniero Carlos Eduardo Llano, la solicitud le fue inadmitida porque no presentaron tres de los requisitos más importantes, como son: Levantamiento topográficos firmados, estudio de suelos y quizá el documento más relevante, el certificado de Emcartago sobre la disponibilidad de servicios públicos.
el lote de terreno se encuentra en zona rural y por consiguiente no tiene disponibilidad de servicios públicos domiciliarios
De acuerdo a la norma, el proyecto aplicado en el lote que pretende la Fundación “Vivienda dulce vallecaucana” no es viable, por cuanto el lote de terreno se encuentra en zona rural y por consiguiente no tiene disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, por esa razón le será negada la licencia y no se podrán construir viviendas den interés social en ese lugar.
“El predio por encontrarse en área de expansión urbana no es objeto de ser licenciado urbanísticamente, nos atreveríamos a decir que por el predio, la licencia va hacer negada porque no se encuentra ajustada a lo que el Decreto nacional exige” dijo Carlos Eduardo Llano Secretario de Planeación” dijo el Secretario de Planeación municipal, Ingeniero Carlos Eduardo Llano.
El problema más grave que enfrenta esta constructora de vivienda, es que ha captado dineros de la comunidad sin tener el permiso de las autoridades, como se sabe, para ser otorgado el permiso para captar dineros, debe presentar la Licencia de urbanismo, la cual será negada, pólizas de manejo de dineros ante aseguradoras reconocidas en el país, entre otros requisitos.
El Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Álvaro Felipe Rengifo, ya había advertido del vencimiento del plazo que le dieron las autoridades a la Fundación Dulce Vallecaucana para que aportaran los documentos necesarios para legalizar su proyecto de construcción de 2.000 viviendas nuevas en la ciudad.
De acuerdo al Personero de La Unión, Omar Gil Pérez, esta Fundación habría incumplido en ese municipio. “Vemos poco probable la realización de este plan de vivienda, dado que no han cumplido con lo reglamentario en estos casos. La resolución 044 de 1990 de la Superintendencia de Sociedades establece los requisitos para captar dineros con destino a planes de vivienda y Vivienda Dulce Vallecaucana está incumpliendo” dijo el Personero de La Unión, Norte del Valle, donde también incumplieron.
En el barrio Providencia de Pereira, Risaralda, un intento de robo de una cadena de…
La evolución de la tecnología financiera (fintech) está transformando múltiples industrias, y los juegos de…
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…