CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2015 – 10:35 pm
En dos puntos ubicados sobre la vía que conecta al municipio de Bolívar con el corregimiento El Naranjal y el embalse Guacas del sistema SARA-BRUT, ingenieros de la subgerencia técnica de Acuavalle S.A. E.S.P., realizaron las mediciones del área que será intervenida para dar solución a los desplazamientos de taludes generados por daños en la banca de la carretera, que podrían afectar la conducción de agua para 5 municipios del norte del Departamento.
Se trata de un trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle del Cuaca y Acuavalle S.A., en donde se planea la construcción de muros de contención de la bancada y la instalación de mallas en el talud superior, con lo que se evitarán derrumbes sobre la vía por donde pasa una tubería de 18 pulgadas que transporta el agua cruda a las plantas de potabilización de los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro y Zarzal.
Las obras proyectadas también comprenden la estabilización del terreno con vegetación nativa
“Hemos inspeccionado una zona que por problemas geológicos requiere una intervención urgente. Necesitamos corregir de manera inmediata los problemas que ha desencadenado una falla geológica en el sector. Fundamentalmente hemos analizado e hicimos la medición del área a intervenir, que para el caso del talud superior podría ser de aproximadamente 4.500 metros cuadrados. Allí instalaríamos una malla que iría adherida mediante pernos a la peña”, explicó el subgerente técnico de Acuavalle S.A. E.S.P., Andrés Guillermo Rosero.
Las obras proyectadas también comprenden la estabilización del terreno con vegetación nativa, además de la recuperación de la vía en los tramos afectados por el fenómeno geológico, con lo cual se daría tranquilidad a los usuarios de los municipios que se abastecen del sistema SARA-BRUT, y quienes han solicitado la ejecución de las obras en esa zona del norte del Valle del Cauca.
Deja tu comentario