Gracias a la capacitación y acompañamiento del Gobierno departamental los municipios de Versalles y Alcalá fueron certificados nuevamente por a Superintendencia de Servicios Públicos para la administración de los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico que entrega el Ministerio de Vivienda.
Los municipios presentaron correctamente la información de los balances financieros e hicieron los reportes oportunos a la Superintendencia de Servicios, así mismo recibieron capacitaciones sobre el manejo de agua y alcantarillado.
El secretario de Vivienda del Valle, Antonio Fernando Mosquera, señaló que “la política de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, es continuar apoyando los 16 municipios no certificados en la priorización de las obras que permitan ayudar a la certificación por parte de la superservcios”.
El funcionario afirmó que entre las dificultades que presentan los municipios descertificados por la Superintendencia de Servicios Públicos se encuentran la falta de un correcto manejo de la información catastral y plataformas tecnológicas eficientes.
Si en el departamento un municipio es descertificado por la Superintendencia se le suspende el manejo de los recursos para agua y saneamiento básico y es la Gobernación del Valle la que asume su administración.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…