Tras las quejas de los transportadores de carga y demás comunidad que resultó afectada por el colapso del puente El Alambrado, el Ministro de Transporte anunció la suspensión del cobro del peaje Corozal.
Durante su visita al norte del Valle y Quindío, en el caserío de Barragán, municipio de Pijao, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la firma de la resolución en la que se suspende el cobro en el peaje de Corozal en la vía que comunica el departamento del Quindío con el Valle del Cauca.
«Hemos decidido suspender o congelar el cobro del peaje Corozal, porque no tiene ningún sentido cobrarlo cuando la vía está incomunicada por la caída del puente y hasta que no entregue en funcionamiento, seguirá sin cobro», afirmó el jefe de esa cartera.
Te puede interesar: Tarifas de Peajes entre Valle y Quindío bajarán tras colapso de puente El Alambrado
El alto funcionario, aseguró que entre lunes y martes, iniciará la reducción en la tarifa en 58% en los peajes de Cerritos II que comunica al Valle del Cauca con Risaralda y el peaje de Circasia Quindío, para todos los automóviles.
«Después de las deliberaciones que tuvo el Invías con transportadores, se acordó reducir este valor en los dos peajes -cada uno- y no afectar el transportador de carga», añadió el Ministro Reyes.
Recalcó que estos peajes no se congelan porque también habilitan otros corredores, y la ley no lo permite salvo en el caso concreto de Corozal.
En cuanto al puente que está sobre el río Barragán, está delicada la situación que supone una mayor inversión con el fin de habilitarlo lo más pronto posible debido a las condiciones que se han ido deteriorando con el pasar de los días.
Te puede interesar: Pasajeros están haciendo transbordo en puente Barragán entre Quindío y Valle del Cauca
Deja tu comentario