La madrugada del sábado 4 de enero de 2025, un sismo de magnitud 4,3 sacudió varias regiones del occidente colombiano. Según información del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca, con una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.
El temblor, que ocurrió a las 3:17 a.m., fue percibido con mayor intensidad en localidades cercanas al epicentro. En el norte del Valle del Cauca, municipios como Cartago y Obando reportaron haber sentido el movimiento con fuerza.
En el departamento del Quindío, el sismo también se percibió en municipios como La Tebaida, Montenegro y Quimbaya, mientras que en el departamento de Risaralda, los habitantes de Pereira también manifestaron haber sentido el temblor.
A pesar de la intensidad del sismo, hasta el momento no se han registrado daños materiales en viviendas ni edificaciones, y tampoco se reportan personas lesionadas. Autoridades locales, organismos de socorro y habitantes se mantienen atentos a cualquier eventualidad posterior al evento sísmico.
Te puede interesar: SETIC impulsa la transformación digital en el Norte del Valle con jornadas de capacitación
El municipio de Salento, conocido como el ‘Municipio Padre’ del Quindío, se viste de fiesta…
Este puente de Reyes, el departamento del Quindío fue escenario de dos lamentables accidentes de…
El 2025 se perfila como un año clave para el programa Vías del Samán, una…