Por el incremento acelerado de casos de COVID-19, siete municipios del Valle del Cauca, cuatro de ellos en el norte del Valle, continúan bajo vigilancia epidemiológica estricta.
Un crecimiento acelerado en varios municipios del Valle «nos implica estar atentos a la evolución de los mismos y comunicándonos permanentemente con las secretarías de salud locales, Empresas Sociales del Estado y alcaldes para evaluar la situación y revisar la posibilidad de tomar medidas además de incrementar las educativas”, manifestó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.
La funcionaria precisó que en los 42 municipios del Valle del Cauca hay COVID-19, pero en los primeros veinte días de octubre siete de ellos hay registrado un crecimiento que ha generado alerta.
Los municipios más afectados por casos de COVID-19 en el Valle del Cauca son Buga, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, Sevilla, Caicedonia, Calima-El Darién.
La médica Lesmes reiteró que ante este panorama es importante que la comunidad siga las recomendaciones básicas.
“Si tiene síntomas respiratorios quédese en casa, si en su familia hay una persona con COVID debe guardar aislamiento el grupo completo, si usted tiene contacto estrecho con alguien informe inmediatamente a la EPS, mientras no se confirme el diagnóstico tenga restricción de su movilidad”, insistió la funcionaria.
Te puede interesar: Norte del Valle hará parte de la Mesa Técnica por el Peaje Cerritos II
La Secretaria de Salud recordó que es necesario el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos, así como evitar los lugares cerrados y aglomeraciones, tanto en los sitios de trabajo como las casas.
En el Valle del Cauca actualmente se presenta una ocupación del 52% de las camas UCI. De ellas, 279 personas están confirmadas con COVID-19 y 77 son pacientes internados como casos probables.
Deja tu comentario