La Gobernación del Valle ha invertido 17.000 millones de pesos en este proyecto.
La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, hace seguimiento a los procesos de desalojo y expropiación de los predios en litigio jurídico, que se encuentran sobre el trazado de la vía Santa Ana e impiden la culminación de esta importante obra para la región.
Miguel Ángel Muñoz, titular de la dependencia, explicó que la dificultad es con seis predios pendientes de que sean liberados para continuar la obra. “En este momento dos predios están para desalojo por parte de la Alcaldía municipal de Cartago y cuatro están en proceso de expropiación por parte de la Gobernación del Valle”, dijo el funcionario.
Desde el Gobierno departamental se pide celeridad en los procesos jurídicos.
“Todo depende de esos procesos legales y estamos tratando de que esto se agilice de la mejor manera posible para poder dar continuidad a este proyecto tan importante para la región”, insistió, al hacer referencia que solo están pendientes unos 30 metros del trazado de la vía.
La próxima semana serán entregadas a los juzgados las consignaciones del valor de los cuatro predios, realizadas con base en el avalúo catastral. Con este trámite se espera avanzar en el tema de expropiación para dar continuidad a la obra de la avenida Santa Ana que se encuentra en un 97 por ciento de ejecución.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…