Roldanillo, Ginebra, Sevilla, Restrepo y Calima-El Darién serán epicentro de oferta gastronómica, bares y emprendimientos locales en la ‘Ruta de la Alegría’, que lidera el Gobierno del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo, en alianza con Asobares y Acodres.
A partir de este fin de semana, entre las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, los parques principales se convierten en derroche de alegría.
“Todos sabemos las dificultades que ha tenido el sector en los últimos dos años de pandemia y esta es una actividad muy enfocada en la reactivación turística y estimular la demanda para que vayan a los municipios y los empresarios puedan facturar más”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.
De acuerdo con Brany Prado, director ejecutivo para la Región Pacífico y la Amazonía de Acodres, esta iniciativa activará más de 500 puestos de trabajo y 1.300 indirectos en los municipios.
“Con esto queremos seguir apostándole a la recuperación de dos sectores de la economía que mueven gran parte de nuestro departamento”, agregó.
Te puede interesar: Reactivan la Fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’
Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre las ‘Rutas de la Alegría’ estarán en los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Los días 25, 26 y 27 de diciembre estarán en Sevilla, Roldanillo y Ginebra. Habrá actividades culturales durante todas las jornadas.
“Vamos a tener stands de restaurantes y emprendedores y seguir generando puestos de trabajo. Los invitamos todo este fin de año para que visiten estos municipios y pasen un día diferente”, dijo Manuel Pineda, presidente de Asobares.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…