La Policía dio a conocer que 74 mascotas fueron rescatadas en el municipio de La Unión, norte del Valle, las cuales se encontraban en condición de maltrato en un refugio abandonado.
Los animales fueron entregados a una Fundación que se encargará de darlos en adopción.
En el operativo realizado por el Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Especializada para el Valle (GELMA), se logró el rescate de 26 caninos y 48 felinos que se encontraban en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo a los indicado por las autoridades, gracias a la denuncia ciudadana, se llevó a cabo el operativo donde se coordinó el rescate de estos animalitos que se encontraban en una vivienda deshabitada y en condiciones deplorables, puesto que los animales llevaban varios meses encadenados y sin alimentación.
Posteriormente, les brindaron la atención veterinaria con médicos de la Fundación “Valiente” de la mencionada localidad.
Según la denuncia, los responsables de este lamentable caso serían los cuidadores de estas mascotas, que de acuerdo a lo indicado por la ciudadanía, serían un par de abuelitos que mediante engaños de tener una fundación, recibían ayudas por parte de la comunidad para poder alimentar a los animales.
Te puede interesar: En Cartago y Zarzal fueron capturados integrantes de ‘San Andresito de la 38’
Incluso, en su buena fe, la ciudadanía le llevaban las mascotas que se encontraban en estado de abandono en las calles de La Unión, para que quedaran a su cuidado.
Sin embargo, la misma comunidad descubrió, que estos animales eran amarrados y encerrados hasta morir por falta de alimento, llegando incluso a comerse sus propios excrementos y a comerse los otros animales que iban agonizando en el sitio.
La Policía aseguró que ahora estos animales reposan en hogares de paso con el fin de que personas de buen corazón las adopten y les brinden el amor necesario para darles una mejor vida.
Finalmente, hicieron un llamado, para que denuncien cualquier hecho de maltrato animal, llamando a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 o al número de la jefatura de la Seccional de Protección y Servicios Especiales 321394 6080 o a los Email deval.polam@policia.gov.co; deval.sepro@policia.gov.co
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…