La metamorfosis del parque Simón Bolívar de Ulloa está al borde de concretarse, lo que marcará un hito significativo en el panorama turístico del norte del Valle del Cauca. Este proyecto de revitalización promete convertir al municipio en un destino imperdible tanto para sus habitantes como para los visitantes que lleguen a la región.
«Avanzamos con la instalación de redes, la terminación de pisos, la zona de vías y todo lo que tiene que ver con el acceso a la iglesia del municipio. Ya estamos en la fase final de adecuación de casetas comerciales, es importante contarle a la comunidad que aquí hemos conformado un comité de seguimiento con la oficina de Transparencia del Valle, el Concejo Municipal y la Alcaldía para estar atentos de los avances», explicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.
A la veeduría ciudadana se han sumado los estudiantes de la institución educativa ‘Leocadio Salazar’ de Ulloa. «El parque no solamente es importante para nosotros los jóvenes, sino para las demás personas de nuestro municipio y de otras partes porque esto promueve el turismo y la economía. Estamos muy orgullosos de nuestro parque porque la Gobernación y la Alcaldía nos están ayudando con la remodelación», destacó Sámara Galvis, personera estudiantil.
Te puede interesar: Habilitan el puente de Barragán que comunica el norte del Valle con el Quindío
El proyecto de renovación de este emblemático espacio de encuentro de los ulloenses abarca la mejora del entorno del parque principal, la reorganización y ampliación del espacio peatonal, la delimitación de áreas de estacionamiento, la renovación de aceras, la instalación de nuevas redes de alcantarillado, acueducto y electricidad, la restauración de fachadas, la instalación de mobiliario urbano y la creación de nuevos locales comerciales.
La culminación de estas obras no solo embellecerá el corazón de Ulloa, sino que también dinamizará su economía y fortalecerá su atractivo turístico, promoviendo así el desarrollo integral de la región.
Deja tu comentario