Como parte del programa de fortalecimiento de la red de salud pública del departamento, la Gobernación del Valle aportará recursos al Hospital San Rafael de Zarzal y al centro de salud del corregimiento La Paila.
María Cristina Lesmes, Secretaria de Saluda del Valle, explicó que el hospital de Zarzal tiene una infraestructura no adecuada y requiere una inversión adicional. “Se están entregando, adicionalmente, $4.000 millones para el plan de saneamiento fiscal y financiero, lo que implica disminuir de forma muy importante los pasivos”, dijo la funcionaria, al tiempo que señaló que se trata de un apoyo muy importante de la Gobernadora para el hospital.
El apoyo financiero llegará también al Centro de Salud de La Paila, que brinda atención a más de 12.000 habitantes.
“Es el corregimiento más grande de Zarzal, uno de los corregimientos más grandes del norte del Valle en número de habitantes y de necesidades de salud. Tiene un centro de salud que funciona hace muchísimos años y que requiere también ajustes estructurales”, precisó la Secretaria de Salud.
Adicionalmente, el Gobierno departamental anunció la asignación de una ambulancia para el hospital San Rafael. De esta forma se atiende una petición hecha por la alcaldesa Luz Elena López y el director del hospital.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…