Se realizó seminario de plátano y banano en Ansermanuevo

Se realizó seminario de plátano y banano en Ansermanuevo Jhuly Alejandra Rodríguez H | Ansermanuevo | 07 OCT 2013 – 10:47 pm

Con una buena asistencia se realizó el seminario sobre el manejo técnico del cultivo de plátano y banano, en las instalaciones de la casa de la cultura de Ansermanuevo.

Se expusieron elementos teóricos sobre dichos cultivos

Se expusieron elementos teóricos sobre dichos cultivos con el fin de generar mayor rentabilidad, sostenibilidad y poder lograr así alrededor de 150 empleos indirectos; algunos de los temas tratados fueron: identificación de problemas sanitarios presentes en el plátano y el banano, manejo del picudo en el cultivo de plátano, fertilización del plátano y del banano, entre otros.

Se contó con la participación de casas comerciales en materia agrícola como: Proficol de Colombia, Microfertisa S.A, Cheminova Agro de Colombia S.A y el  Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Uno de los momentos destacados del seminario fue la intervención de José Luis Herrera Rendón Alcalde Municipal, donde dio a conocer los proyectos que se están adelantando en materia agropecuaria en el municipio de Ansermanuevo, como lo es  la planta de plátano donde el ente territorial se convertiría en un  Municipio piloto para la cooperación internacional, lo que  busca que una ciudad europea, apoye con los recursos y tecnología, y Ansermanuevo aportaría el producto.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025